Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
BOMBINI, Gustavo. Didáctica de la lectura y la escritura y multimodalidad. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.72, pp.69-77. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi72.1112.
Frente a ciertas posiciones apocalípticas provenientes del ámbito escolar que vaticinan el ocaso de la lectura del libro impreso frente a la presencia de la cultura digital, el concepto de multimodalidad (Jewitt, 2005) y la apuesta a una construcción didáctica en el campo de la lectura y la escritura desarrollada a partir de ese concepto, proponen horizontes productivos en el territorio del aula y de la biblioteca escolar.
Palabras clave : Lectura; escritura; multimodalidad; didáctica.