SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73On Digital Citizenship and Data as a New Commons: Can We Design a New Movement?Transition Design and Ecological Thought índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SCUPELLI, Peter. Teaching to Transition Design: A Case Study on Design Agility, Design Ethos, and Dexign Futures. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.73, pp.109-130. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi73.1041.

Los educadores de diseño luchan por enseñar habilidades básicas en los cursos de diseño tradicional necesarias para la práctica del Diseño para la Transición. El cambio a nivel de los sistemas del Diseño para la Transición, hacia una sociedad sostenible, plantea tres desafíos: (a) ¿Qué experiencias de diseño preparan mejor a los estudiantes para participar en cambios a nivel de los sistemas para futuros sociales sostenibles? (b) ¿Qué podría ser un proyecto de Diseño para la Transición acotado a un curso de estudio de un semestre de duración? (c) ¿Qué habilidades de diseño se necesitan para facilitar distintas coaliciones humanas que busquen la sostenibilidad social? En este documento, describo ejercicios fundamentales para desarrollar habilidades de diseño, introducidas en tres cursos de diseño, para preparar a los estudiantes para los desafíos del tipo de Diseño para la Transición.

Palabras clave : design pedagogy; Transition Design; values based-design; design ethos; design agility; dexign futures; futures thinking; short-term horizon design; long-term horizon design; temporal design alignment..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )