SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73Designing for Transitions: Addressing the Problem of Global OverfishingOpacity, Transition, and Design Research índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

ROHRBACH, Stacie  y  STEENSON, Molly. Transition Design: Teaching and Learning. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.73, pp.232-261. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi73.1047.

Para el desarrollo del Diseño para la Transición, resulta fundamental su base en la Educación Superior. La base teórica que informa la práctica del Diseño para la Transición se desarrolla a partir de un proceso emergente compuesto de hipótesis, teoría y pruebas en entornos educativos. Estos enfoques, que se centran en abordar desafíos específicos, complejos y basados en la localización, deben adaptarse para abordar la naturaleza de contextos específicos y el aprendizaje variado de las cohortes de alumnos y sus respectivas necesidades. Este documento argumenta la importancia y la integración cuidadosa del Diseño para la Transición en la educación de diseño, e introduce un plan de estudios para estudiantes de diseño de pregrado y doctorado. Describe los métodos y herramientas que se utilizan en nuestra enseñanza, describe los éxitos, identifica los desafíos, presenta ideas para mejorar y propone oportunidades para el desarrollo.

Palabras clave : Transition Design; education; curricula; teaching; learning; theory; practice..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )