SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Nuevas tramas socio-espaciales después de la inundación en la ciudad de La Plata: un análisis de experiencias artísticas y memoria colectivaVers une taxonomie de la mémoire. Pratiques artistiques colombiennes sur la reconstitution de faits historiques índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CISNEROS, Julia. Operaciones de montaje y reescritura como huellas del tiempo en “Diagonal Cero”. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.75, pp.36-50. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi75.1020.

Se reflexionará sobre la temporalidad en la publicación Diagonal Cero (1962 a 1969), cuyo editor fue el artista platense Edgardo Antonio Vigo. Trabajaremos con el concepto de montaje como clave de la temporalidad, tanto en lo que respecta a la publicación Diagonal Cero como en los libros de reescrituras del artista. Proponemos examinar la proyección de esta revista en la Exposición Internacional de Novísima Poesía haciendo referencia al montaje de la misma. A partir de estas descripciones relevaremos las producciones como parte de una concepción sobre el tiempo que incluye la materialidad de la publicación y la estética de la participación.

Palabras clave : Edgardo Antonio Vigo; Diagonal Cero; Poesía Visual; Temporalidades.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )