SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Nuevas tramas socio-espaciales después de la inundación en la ciudad de La Plata: un análisis de experiencias artísticas y memoria colectivaVers une taxonomie de la mémoire. Pratiques artistiques colombiennes sur la reconstitution de faits historiques índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CISNEROS, Julia. Operaciones de montaje y reescritura como huellas del tiempo en “Diagonal Cero”. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.75, pp.36-50. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi75.1020.

Propomos refletir sobre a temporalidade na publicação Diagonal Cero (1962- 1969), o editor foi o artista platense Edgardo Antonio Vigo. Trabalharemos com o conceito de montagem como uma chave para a temporalidade, tanto em termos da publicação Diagonal Cero quanto nos livros de reescrita do artista. Propomos examinar a projeção da Diagonal Cero na Exposición Internacional de Novísima Poesía, fazendo referência à montagem do mesmo. A partir dessas descrições, tomamos as produções como parte de uma concepção sobre o tempo que inclui a materialidade da publicação e a estética da participação.

Palabras clave : Edgardo Antonio Vigo; Diagonal Cero; Poesia Visual; Temporalidades.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )