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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

GARCIA ARANGUREN, Erick. Vanguardias artísticas y videojuegos: retomar el pasado para el mercado futuro. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.75, pp.98-116. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi75.1025.

Los videojuegos son productos creativos donde los autores han experimentado con diseños del campo estético. A lo largo del tiempo, sus imágenes y narrativas se han visto enriquecidas por las vanguardias artísticas cinematográficas, particularmente de aquellas surgidas en la década del ´20. Este ensayo se propone describir cómo algunos videojuegos encuentran en estas corrientes estéticas un desarrollo transmoderno, entendido -en palabras de Magda de Rodríguez-, como el espacio/tiempo que retoma y recupera las vanguardias, las copia y las vende.

Palabras clave : Vanguardias artísticas; Vanguardias cinematográficas; Videojuegos; Transmodernidad.

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