SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Mirtha Dermisache : L’écriture autre, à elle-même“Cómo hacer palabras con cosas” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

GARCIA ARANGUREN, Erick. Vanguardias artísticas y videojuegos: retomar el pasado para el mercado futuro. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.75, pp.98-116. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi75.1025.

Os videojogos são produtos criativos onde os autores experimentaram desenhos do campo estético. Ao longo do tempo, suas imagens e narrativas foram enriquecidas pelas vanguardas cinematográficas artísticas, particularmente as que surgiram na década de 1920. Este ensaio pretende descrever como alguns videogames encontram nessas correntes estéticas um desenvolvimento transmissível, compreendido -nas palavras de Magda de Rodríguez-, como o espaço / tempo que retoma e recupera a vanguarda, as copia e a vende.

Palabras clave : Vanguardas artísticas; Vanguardas cinematográficas; Videojogos; Transmodernidade.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )