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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

MIGUEL, Paula. Más allá del autor. La construcción pública del diseño de indumentaria en Argentina. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.76, pp.161-177. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi76.1063.

Este trabajo analiza una dimensión particular en la producción del diseño de indumentaria en Argentina: la difusión del término “diseño de autor”, a partir del año 2000, en un recorrido que muestra la difusión pública de un concepto mientras que el diseño de indumentaria se valoriza y consolida como espacio de producción. Se profundiza sobre el rol de la prensa como instancia de mediación que introduce novedades a sus lectores y construye interpretaciones. Por último, se trabaja sobre la perspectiva de los diseñadores y las tensiones que emergen a propósito de los usos del término desde lógicas diferentes.

Palabras clave : Producción simbólica; diseño; indumentaria; moda; prensa; “diseño de autor”.

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