SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78Fases y redes en la metodología del Design ThinkingIdentidad y nacionalismo. Una mirada sobre la búsqueda de identidad y nuevas tendencias en el diseño de modas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

GALBUSERA TESTA, Carmen Inés. La evolución de los modelos de enseñar-aprender diseño en el nuevo escenario generacional. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.78, pp.103-114. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi78.3664.

El enseñar-aprender diseño plantea desafíos en el contexto del paradigma global actual. Las generaciones de Baby-Boomers (1945-60) y X (1961-79), formadas en tiempos de guerra fría, son los organizadores didácticos de las generaciones NET o de nativos digitales: Millenials (1980-1993), Z (1994-2009) y Touch (2010-hoy). Los cambios cuantitativos y cualitativos se producen a velocidad acelerada en las dimensiones económicas, políticas, sociales, ambientales, tecnológicas y simbólicas desde fines del S.XX e inicios del XXI. Nuevas modalidades de enseñanza/aprendizaje producto de cambios generacionales, invitan a la reflexión crítica.

Palabras clave : enseñanza; aprendizaje; diseño; cambios; modelos; generaciones; reflexión crítica; contexto..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )