SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Visualidades en tránsito: el cine de David LynchLa integración del cine expandido al espacio museístico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

RUSSO, Sebastián. El fuego (in)extinguible Imagen y Revolución en Georges Didi Huberman y Joao Moreira Salles. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.79, pp.201-209. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi79.3686.

¿Cómo representar una insurrección? ¿Cómo no solo representarla sino expresarla? Insurreccionar una imagen, expresar su potencia insurrecta, es forzarla a que diga lo que no dice a primera vista. Una primera vista preconfigurada en la mesa de costura y confección de la industria cultural. Es desplegarla. Abrirla a su pasado y futuro. Abrirla a sus relaciones coetáneas, formales, supervivientes, sin descargar su potencia afectante. Trabajaremos en este texto sobre dos formas contemporáneas de expresar la insurrección en/de imágenes. La muestra “Sublevaciones” de Didi Huberman y el film “En el intenso ahora” de Joao Moreira Salles.

Palabras clave : Insurrección; Imagen; Didi Huberman; Moreira Salles..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )