SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Design as an agent of change: Practice-oriented initiatives on Design TeachingLa transición urbana y social hacia un paradigma de movilidad sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

MOUCHREK, Najla. Design for youth development and engagement in sustainability. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.80, pp.139-151. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi80.3700.

El artículo presenta un estudio interdisciplinario con el objetivo de investigar el potencial del diseño para apoyar el desarrollo de la juventud y promover la cultura de la sostenibilidad en la transición a la edad adulta. Considerado cada vez más como una disciplina integradora, un enfoque estratégico y un catalizador para el cambio, el Diseño ofrece una gama de potencialidades e interfaces para la acción innovadora en diversas áreas, incluido el desarrollo de la juventud. El presente estudio investiga cómo la integración de la cognición del diseño y las prácticas colaborativas basadas en el diseño en las experiencias de aprendizaje en la educación superior puede promover el empoderamiento y la participación de los jóvenes en la sostenibilidad. Los resultados preliminares muestran que el diseño es una metodología prometedora para la intervención: como una forma de conocer e investigar y como actividades atractivas.

Palabras clave : Diseño; Desarrollo de la juventud; Empoderamiento; Compromiso; Transición a la sostenibilidad; Prácticas basadas en el diseño; Transición a la edad adulta..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )