Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
VILCHIS ESQUIVEL, Luz de Carmen. Diseño, Investigación y Educación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.82, pp.101-114. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi82.3716.
Este análisis responde al pensamiento de una corriente humanista respecto a la comprensión y sus vínculos con la praxis, enfocados en el Diseño. Es insoslayable la concientización extensa de los diseñadores en formación a través de una enseñanza que propicie la reflexión acerca de sí mismos, su temporalidad y espacialidad, su contexto y el importante papel que el conocimiento y la investigación desempeñan en ello. Para entender el Diseño como teoría, como proceso y resultado, se deben revisar los vestigios inconscientes, ya que la investigación se encuentra de manera incuestionable en cada una de las acciones de un diseñador.
Palabras clave : Diseño; investigación; comprensión; educación..