Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
IRIGOYEN MORALES, León Felipe. Propuesta de categorización de habilidades en estudiantes y profesionales noveles de Diseño. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.82, pp.127-141. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi82.3718.
Después de revisar antecedentes relacionados con la valoración de competencias, se propone un esquema que ubique en categorías claramente definidas el amplio repertorio de habilidades asociadas con la formación profesional de un diseñador gráfico. La intención principal es organizar competencias específicas que permitan distintos niveles de desarrollo. La propuesta puede ser empleada de forma cotidiana o bien, en proyectos institucionales de rediseño de planes de estudio o ajuste curricular ya que permite visualizar con relativa facilidad el impacto y la relevancia de múltiples actividades académicas típicamente asociadas con el Diseño Gráfico.
Palabras clave : Diseño; habilidades; competencias; educación superior; profesión..