SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82La experimentación proyectual en la enseñanza: Enseñar a construir sentidoFactores que inciden en investigaciones para Diseño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

IRIGOYEN MORALES, León Felipe. Propuesta de categorización de habilidades en estudiantes y profesionales noveles de Diseño. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.82, pp.127-141. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi82.3718.

Después de revisar antecedentes relacionados con la valoración de competencias, se propone un esquema que ubique en categorías claramente definidas el amplio repertorio de habilidades asociadas con la formación profesional de un diseñador gráfico. La intención principal es organizar competencias específicas que permitan distintos niveles de desarrollo. La propuesta puede ser empleada de forma cotidiana o bien, en proyectos institucionales de rediseño de planes de estudio o ajuste curricular ya que permite visualizar con relativa facilidad el impacto y la relevancia de múltiples actividades académicas típicamente asociadas con el Diseño Gráfico.

Palabras clave : Diseño; habilidades; competencias; educación superior; profesión..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )