SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82La experimentación proyectual en la enseñanza: Enseñar a construir sentidoFactores que inciden en investigaciones para Diseño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

IRIGOYEN MORALES, León Felipe. Propuesta de categorización de habilidades en estudiantes y profesionales noveles de Diseño. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.82, pp.127-141. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi82.3718.

Após a revisão de antecedentes relacionados à avaliação de competências, propõese um esquema que coloque em categorias claramente definidas o amplo repertório de habilidades associadas à formação profissional de um designer gráfico. A principal intenção organizar competências específicas que permitam diferentes níveis de desenvolvimento. A proposta pode ser usada diariamente ou em projetos institucionais para redesenhar currículos ou ajustes curriculares, pois permite visualizar com relativa facilidade o impacto e da relevância de várias atividades acadêmicas tipicamente associado com design gráfico.

Palabras clave : Design; habilidades; competências; ensino superior; profissão..

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )