SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número83A construção de Protótipos e a Estupidez Essencial do Designer: Aspectos de um Projeto sobre EstudarDesign estratégico e seeding para promover processos ecossistêmicos de inovação social. O caso do laboratorio de inovação social da Mercur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

MOURA NICKEL, Elton et al. Design de um Produto com Tecnologia Assistiva para Inclusão de Crianças com Paralisia Cerebral na Rede de Ensino no Brasil. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.83, pp.84-98. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi83.3732.

Este artículo presenta los resultados del desarrollo de un producto con Tecnología Asistida (TA) de bajo costo para auxiliar a los educandos con Parálisis Cerebral (PC) en una red municipal de enseñanza en Brasil, en cuestiones relativas a su movilidad, comportamiento motor ya la realización de actividades diversas, dentro y fuera del aula. El proyecto fue colaborativo y orientado con el uso de métodos y herramientas tradicionalmente utilizadas en el área del diseño. La ejecución e implementación de la propuesta tiene por objeto proporcionar a los educandos una situación adecuada para su autonomía, interacción y consecuente inclusión en las actividades relativas a su propio desarrollo humano.

Palabras clave : Tecnología Asistida; Parálisis Cerebral; Proyecto Colaborativo..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )