Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
MOURA NICKEL, Elton et al. Design de um Produto com Tecnologia Assistiva para Inclusão de Crianças com Paralisia Cerebral na Rede de Ensino no Brasil. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.83, pp.84-98. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi83.3732.
Este artículo presenta los resultados del desarrollo de un producto con Tecnología Asistida (TA) de bajo costo para auxiliar a los educandos con Parálisis Cerebral (PC) en una red municipal de enseñanza en Brasil, en cuestiones relativas a su movilidad, comportamiento motor ya la realización de actividades diversas, dentro y fuera del aula. El proyecto fue colaborativo y orientado con el uso de métodos y herramientas tradicionalmente utilizadas en el área del diseño. La ejecución e implementación de la propuesta tiene por objeto proporcionar a los educandos una situación adecuada para su autonomía, interacción y consecuente inclusión en las actividades relativas a su propio desarrollo humano.
Palabras clave : Tecnología Asistida; Parálisis Cerebral; Proyecto Colaborativo..