SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número84Los medios digitales y la autogestión de saberes. Una experiencia pedagógica en la enseñanza del diseñoEstrategias de enseñanza del diseño para una nueva generación. El rol docente y el vínculo con el estudiante en el marco de las TIC´S. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CHAVEZ MOSQUERA, Gabriela. El pulgarcito educado. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.84, pp.46-51. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi84.3742.

El Whatsapp como herramienta educativa. Hoy la educación universitaria se embarca en un reto, ya no hacen falta instrucciones sino ingenio para construir futuros escenarios de aprendizaje. Por tanto, el uso de aplicaciones se podría constituir en una ingeniosa herramienta. El desafío es transformar en consecuencias positivas el uso de las nuevas tecnologías y las aplicaciones a partir de la promoción de una práctica activa de la teoría para la naturalización de los conceptos. Resolviendo la interrogante de Serres en su libro Pulgarcita. ¿Qué trasmitir? ¿A quién transmitir? y ¿Cómo trasmitirlo?

Estas nuevas generaciones demandan espacios formadores donde la tecnología se convierta en un aliado, promoviendo el uso de app-capacitadoras, que incitan a buscar posibilidades nuevas y los docentes como mediadores no permitan que app-dependientes limiten los actos de los estudiantes. Como docentes, el reto es mejorar la pedagogía para dejar marcas que perduren positivamente en los estudiantes.

Palabras clave : Aplicaciones; educación; entornos de clase; espacios formadores; escenarios de aprendizaje..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )