SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Editar en la universidad, una construcción permanenteDigitalización en las revistas académicas de educación en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SZPILBARG, Daniela. Políticas editoriales y digitalización. El caso de EUDEBA y el lector digital “Boris”. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.85, pp.108-123. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi85.3756.

El artículo analiza las prácticas asociadas con la digitalización de contenidos textuales en el ámbito educativo, particularmente en las editoriales universitarias. Tomaremos como contexto la gestión pública de la REUN (Red de Editoriales Universitarias en Argentina) y las políticas de mejoramiento y profesionalización de estas instituciones, que, al coincidir con la instalación del paradigma digital en el mundo editorial -aparición de ebooks, ereaders, plataformas de venta de ebooks y editoriales digitales en Argentina y la región-, suscitan nuevos interrogantes: ¿Cómo se sitúan las editoriales universitarias frente al paradigma digital? ¿Qué herramientas digitales utilizan para el armado de sus catálogos, la difusión y la publicación de textos? Nuestro referente de análisis será la editorial EUDEBA y el proyecto de creación del lector digital “Boris”.

Palabras clave : Digitalización; Editoriales Universitarias; Campo Editorial; Estado; Ebook..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )