Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
MIRANDA DE OLIVEIRA, Antônio Roberto y VIEIRA DE ARRUDA, Amilton José. Immersive virtual reality environment as a strategic tool to enhance the user experience. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.87, pp.257-273. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi87.3770.
El uso de herramientas tecnológicas está aumentando rápidamente, especialmente en el campo del diseño. Este artículo analiza los factores relevantes del diseño de interacción asociado al uso de las nuevas tecnologías. La investigación ha explorado el potencial del uso del sistema de realidad virtual para analizar el rol sustancial que deben considerar los diseñadores, tales como: aspectos cognitivos, factores humanos y el uso de nuevas herramientas estratégicas para mejorar la experiencia del usuario. Particularmente para el desarrollo de tecnologías interactivas basadas en un entorno de realidad virtual inmersivo. A través de una revisión bibliográfica, se proporcionan elementos teóricos para el desarrollo de entornos virtuales construidos para mejorar la comunicación de la información, para una mejor participación en la experiencia de sus visitantes.
Palabras clave : Diseño de Interacción; Realidad virtual; Experiencia de usuario; Herramientas tecnológicas..