SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número98En el laberinto del tiempo. El videojuego y la evolución de la narrativaVideojuegos en el museo. Nuevos desafíos curatoriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CACIK, Luciana. Relaciones y grados de dependencia entre la música y la imagen en los videojuegos: Aproximación a su análisis formal desde la jugabilidad. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.98, pp.52-73.  Epub 15-Oct-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi98.3970.

La generación de un vocabulario específico para el análisis de los videojuegos y el game design es una dificultad de la que tampoco escapa el análisis de la relación imagen-música dentro de ellos. Los conceptos extraídos del cine, del diseño gráfico, o de otros medios lineales serían insuficientes para afrontar esto; la interactividad y no linealidad del medio son tanto su principal dificultad metodológica como sus características distintivas. En este artículo intentaremos vincular la imagen y música y sus maneras de comunicarse entre sí y con el jugador, desde la jugabilidad misma.

Palabras clave : imagen; música; jugabilidad; game design; adaptabilidad; modularidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )