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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
BLANCO, Sebastián y ZABALA, Gonzalo. Deep Game Design: Una nueva metodología para crear juegos innovadores. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.98, pp.88-100. Epub 15-Oct-2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi98.3974.
El presente trabajo consiste en la propuesta de una nueva metodología llamada Diseño Profundo de Juegos cuyo objetivo es sentar las bases para desarrollar videojuegos que expandan los límites del medio. La propuesta parte del estado del arte actual, de las mecánicas experimentales y los procesos de diseño, así como también del enfoque sistémico de los juegos y su significado antropológico. Se expone además un conjunto de videojuegos cuyo desarrollo fue observado y utilizado como base para la realización de la presente metodología.
Palabras clave : desarrollo de videojuegos; mecánicas experimentales; diseño profundo; metodología de diseño; enfoque sistémico; puzzle.