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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

DOMINGUEZ, Ana Karina. Diseño de videojuego como terapia de juego para niños con Asperger. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.98, pp.109-120.  Epub 15-Oct-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi98.3976.

En la última década las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han sido adaptadas para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades, permitiendo que alcancen su máximo potencial. En este sentido, los videojuegos, que anteriormente aludían únicamente al ocio, se han convertido en una de las herramientas tecnológicas aplicadas al ámbito educativo y terapéutico entendiendo que para personalizar el método de enseñanza se deben tener en cuenta las habilidades, necesidades y estilos de aprendizaje de todos los usuarios. Hoy en día existe una porción de la población, conocidos como Trastorno del Espectro Autista (TEA), que presenta necesidades educativas especiales, y con quienes se pueden trabajar habilidades cognitivas y sociales mediante el uso de tecnología adaptada.

Palabras clave : Tecnología de la información y comunicación (TIC); Trastorno del Espectro Autista (TEA); Videojuegos; Tecnología Audiovisual; Ocio; Experiencia del Usuario; Método de enseñanza..

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