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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

TUOZZO, María Valeria. Hipermoda, la moda rizoma. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.41-50.  Epub 05-Ene-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3984.

Este escrito trata de mostrar cómo siendo la moda afín a su propia lógica, se renueva y resurge de las cenizas como el Ave Fénix; lejos de perecer, se resignifica. Modificando los campos de producción y consumo, alterando los sentidos manifiestos en el imaginario social, en los sujetos; adaptándose al nuevo paradigma rizomático en el cual el individualismo y la globalización, la humanidad interconectada, las prótesis tecnológicas son causa y consecuencia de estas nuevas cosmovisiones del mundo. La moda no queda exenta de ello y se manifiesta, también, en rizoma.

Palabras clave : Moda; hipermoda; sociedad; rizoma; nuevas subjetividades; cultura; paradigmas..

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