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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
CASTRO, Jorge. La Industria Textil y de la Moda, Responsabilidad Social y la Agenda 2030. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.66-84. Epub 05-Ene-2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3986.
La industria textil y de la moda, es considerada luego de la industria del petróleo como la más contaminante y perjudicial para el medio ambiente, dado el ritmo acelerado de producción y consumo, sumado a condiciones laborales indecentes que no contribuyen a la construcción de una buena calidad de vida de sus trabajadores.
Resulta necesario e imprescindible en ese sentido, que deban cada vez más las empresas integrar a sus objetivos, buenas prácticas de responsabilidad social lo cual supone que sujetas a la normativa vigente, integren en forma armónica aspectos económicos, éticos, tomando en consideración a las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor que generen.
Palabras clave : Responsabilidad; Social; Empresaria; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Trabajo Decente; Producción y Consumo responsable..