SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número100Observar y consumir moda. Nuevas formas de comunicación digitalProlijidad y corrección. Vectores de normalización y socialización interclase para el cuidado del cliente de elite en una marca comercial porteña de lujo tradicional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

GOMEZ DEL RIO, Gabriela. Los cibergéneros especializados: análisis sobre la modalidad de gestión de contenidos en weblogs independientes de moda. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.108-125.  Epub 05-Ene-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3989.

Las plataformas especializadas independientes, también conocidas como weblogs emergen como producto de una práctica social (el blogging) Estas plataformas ya no son una novedad sino más bien son una necesidad del circuito de comunicación digital especializado en moda. Los weblogs ya no se agotan en su dimensión comunicativa sino que son nudos claves del entramado que conforman la red. Actualmente a partir de su análisis podrían sistematizarse tres cuestiones fundamentales: la constante en sus rasgos estilísticos, la potencialidad como generadores de contenido de calidad para la red y su modalidad de articulación en relación al circuito al que pertenecen.

Palabras clave : blog; blogger; moda; marketing de moda; emprendedores..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )