SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número100Moda y Vestuario: universos paralelos con infinitas posibilidades de encuentroProteger las creaciones en el mundo de la moda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

INSAUSTI, Florencia. Moda, publicidad y derecho. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.149-160.  Epub 05-Ene-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3994.

Este artículo tiene como fin analizar la interacción entre la publicidad, el marketing y el derecho. Para ello, detalla a los miembros el universo publicitario, indica cuál es la normativa aplicable en materia de publicidad y da consejos útiles para la celebración de algunos contratos, entre otros, aquellos a suscribir con empresas proveedoras de servicios o con el “talento” (actores, modelos e influencers). Asimismo, se analiza el marco jurídico aplicable a concursos, y brinda pautas para el desarrollo adecuado y seguro de actividades promocionales.

Publicidad, marketing y derecho. Normativa aplicable en materia de publicidad. Consejos útiles para la celebración de contratos. Contratos con actores, modelos, celebrities e influencers. Otros contratos y documentos. Actividades promocionales y concursos.

Palabras clave : Publicidad; Marketing; derecho; normativa; promoción; concurso; contratos..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )