SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número100Cosmovisión textil actualTecnología 3D en el calzado. Artesanato y tradición índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

MIHANOVICH, María. Slow fashion en tiempo de redes sociales. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.217-228.  Epub 05-Ene-2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.4001.

El slow fashion es una corriente que viene haciéndose eco hace unos años e implica una forma de consumo más consciente. Donde el consumidor busca consumir menos cantidad y prendas más sustentables, con mejores procesos de confección, incluso saber quién confeccionó la prenda y de qué manera o en qué ambiente. Oponiéndose al consumo compulsivo. Entonces se cuestiona de qué manera se fusiona el slow fashion con la venta online y la venta en las redes sociales que constantemente bloggers o instegrammers de moda nos dicen qué vestir y cómo vestirlo. ¿Es posible que una marca de slow fashion o sostenible compita dentro de este sistema?

Palabras clave : Fast fashion; Slow fashion; moda; sostenible; ecología; sistema de la moda; tecnología; redes sociales; instagram; sustentable; orgánico; confección; cultivo de textiles; biotextiles..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )