SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número103Juego, performance y diseño de interacción: un cuestionamiento sobre el límite corporal del diseño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

BRANCOLI, María Bernardita  y  NIEDERMAIER, Alejandra. Prólogo. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.103, pp.13-20.  Epub 22-Feb-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi103.4123.

Ya desde su título Desafíos del diseño: interdisciplinariedad y enseñanza, este volumen alberga una mirada acerca del devenir del diseño. En base a dos ejes diferenciados se analizan los distintos aspectos que hacen al diseño hoy con un carácter propositivo.

El eje “Enseñar diseño en un mundo cambiante” examina distintos aspectos sobre la relación enseñanza-aprendizaje. Por su parte, el eje Las fronteras del diseño y sus alcances al servicio de proyectos interdisciplinares relata sobre distintos proyectos de diseño cuyo énfasis está puesto en la innovación del sector público, patrimonial y desarrollos a nivel nacional, regional y global. En todos los escritos se destaca y se desarrolla la cualidad creativa del diseño.

Palabras clave : Diseño; enseñanza; proyectos; desarrollo interdisciplina; innovación; creatividad..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )