SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número104La nueva enseñanza del Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

MAZZEO, Cecilia. Prólogo. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.104, pp.11-14.  Epub 25-Feb-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi104.4019.

Los cambios curriculares involucran a las instituciones académicas y sus cuerpos docentes en diferentes niveles. Según el rol que estos desempeñen en dichas instituciones, los cambios impactarán de forma diversa en las prácticas docentes obligando a reflexionar no sólo sobre el saber a enseñar sino también sobre los modos en los que llevamos adelante las propuestas de enseñanza. A lo largo de este Cuaderno, realizado en forma conjunta con docentes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, nos proponemos revisar las múltiples dimensiones de este complejo proceso en una mirada que avanza desde los niveles más macro del problema hasta el impacto de estos cambios en temáticas puntuales objeto de trabajo en las carreras de diseño de diferentes contextos institucionales

Palabras clave : Enseñanza; innovación; desafío; cambio curricular; disciplinas proyectuales..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )