SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número106Sostenibilidad y éxito empresarialLa asociatividad y la sostenibilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CONIGLIO, Agostina  y  CONNOLLY, Constanza. El impacto social de los nuevos modelos de negocios. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.106, pp.28-48.  Epub 05-Mar-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi106.4031.

Se analiza un nuevo modelo organizacional que surge a nivel global, las empresas sociales. Se identifica distintos modelos existentes de empresas y negocios sociales. Se hace referencia a la normativa internacional para los modelos existentes y de algunos países, pero en particular de la República Argentina. Por último, se propone un modelo de legislación de la empresa social cuyo propósito es resolver un problema social utilizando un modelo de negocios que consiste en la creación e intercambio de bienes y servicios.

Palabras clave : Empresa social; nuevo modelo de negocio; impacto social..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )