Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
CONIGLIO, Agostina y CONNOLLY, Constanza. El impacto social de los nuevos modelos de negocios. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.106, pp.28-48. Epub 05-Mar-2022. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi106.4031.
Se analiza un nuevo modelo organizacional que surge a nivel global, las empresas sociales. Se identifica distintos modelos existentes de empresas y negocios sociales. Se hace referencia a la normativa internacional para los modelos existentes y de algunos países, pero en particular de la República Argentina. Por último, se propone un modelo de legislación de la empresa social cuyo propósito es resolver un problema social utilizando un modelo de negocios que consiste en la creación e intercambio de bienes y servicios.
Palabras clave : Empresa social; nuevo modelo de negocio; impacto social..