SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número108Memoria, olvido y anamnesis en Nuremberg, Its lesson for today (Schulberg, 1948)Ultrajados, mal pagados y nominados: La violencia simbólica y física sobre los participantes de los reality shows índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

ZYLBERMAN, Lior. Los victimarios en el cine documental. El díptico de Joshua Oppenheimer y la modalidad participativa. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.108, pp.81-100.  Epub 01-Mayo-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi108.4048.

Este trabalho faz parte de uma investigação sobre a representação de genocídios no cinema documental, neste caso, será investigado sobre como a memória dos autores foi apresentada. Para fazer isso, alguns antecedentes e problemas sobre o assunto serão primeiro revisados brevemente; segundo, revisaremos as estratégias de representação empregadas que sugerimos para analisar a representação do autor; finalmente, focamos na modalidade participativa baseada nos documentários The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, 2012) e The Look of Silence (Joshua Oppenheimer, 2014). Lá, além de pensar nas características dessa modalidade, analisaremos a memória que essa estratégia permite acionar.

Palabras clave : Cinema Documental; genocídio; intérpretes; modos; violência.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )