SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número112Instagram y política. Mediatización y circulación en los perfiles de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri“Bienvenidos al cambio”: la construcción de la imagen política de Sebastián Piñera (2009) y Pedro Pablo Kuczynski (2016) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

GRASSETTI, Julieta. El discurso político de Nayib Bukele en Twitter. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.112, pp.245-269.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi112.4102.

Nayib Bukele asumió como presidente de El Salvador el 1° de junio de 2019. Con su triunfo se puso fin a la alternancia bipartidista entre el FMLN y ARENA, que primó por treinta años en el país. El presidente latinoamericano más joven es conocido como millennial debido a su presencia en las redes sociales. Bukele utiliza de manera continua estas herramientas como forma de comunicación política. Este artículo se propone indagar sobre la construcción del discurso político de Nayib Bukele en su cuenta de Twitter durante sus primeros cien días de gobierno. Se busca rastrear cómo fue construyendo un discurso desideologizado y ahistórico, en torno a la idea de eficiencia, la transparencia y la buena administración de los recursos del Estado.

Palabras clave : El Salvador; gobiernos empresarios; Bukele; discurso político; Twitter..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )