SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número113IntroducciónLa Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CRAVINO, Ana. La Bauhaus: Hacia la consolidación de un empirismo lógico. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.113, pp.16-43.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi113.4244.

El propósito de este texto es reflexionar sobre el devenir del Bauhaus caracterizando las cinco fases que atravesó la institución, para de este modo precisar sus ideas, definir sus métodos, reconocer sus profesores, directivos y estudiantes. Como objeto histórico el Bauhaus sufrió las consecuencias de una época de gran conflictividad y cambio, situaciones todas que fueron tomadas como oportunidades para que la escuela pudiera reinventar las relaciones entre arte, artesanía, arquitectura y diseño.

Palabras clave : Bauhaus; expresionismo; funcionalismo; formalismo; nueva objetividad; minimalismo..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )