SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número113La Bauhaus: Hacia la consolidación de un empirismo lógicoELEMENTAL ni metafísica ni ornamento (1928-1930) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

POKROPEK, Jorge. La Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.113, pp.44-67.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi113.4245.

La influencia de la Bauhaus en los modos actuales de instrumentar lógicas pedagógicas orientadas a la formación de arquitectos y diseñadores ha sido enorme. Tanto sus innegables aportes en la construcción de saberes como en la configuración de criterios y métodos fue tan profunda que se ha “naturalizado”, olvidándose a veces el origen y contexto que la determinaron. Interesa aquí evaluar, como profesores en las áreas proyectuales, cuáles son aún los saberes, criterios y métodos vigentes y aplicables a la instrumentación de eficaces lógicas pedagógicas para una proyectualidad poética. Interesa también advertir como los procedimientos y teorías desarrolladas por la Bauhaus constituyen el origen mismo de las actuales disciplinas Morfología y Heurística.

Palabras clave : Bauhaus; diseño; morfología; heurística; poética..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )