Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
ALVES, Jorge Lino et al. Interdisciplinariedad entre diseño e ingeniería: Nuevas competencias en la docencia de proyectos para la innovación circular. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.114, pp.177-206. Epub 01-Jun-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi114.4121.
Este artículo analiza la relación entre diseño e ingeniería a través de experiencias de enseñanza interdisciplinarias para crear conciencia sobre la economía circular. La educación es esencial para permitir este proceso de manera sistémica para futuros profesionales en ambas áreas, introduciendo metodologías integradas de proyectos en el diseño de productos y sus medios de producción. El objetivo es que, además de las áreas de especialización (arquitectura, diseño, gestión e ingeniería), se establezcan perspectivas futuras para repensar el camino actual del desarrollo económico. Esto creará una base de habilidades para promover la innovación circular, alineada con la necesidad de que las sociedades modernas avancen hacia un paradigma más sostenible.
Palabras clave : Innovación circular; educación; proyecto; diseño; ingeniería; sostenibilidad.