SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número115Teorías del saber y el hacer de la enseñanza del diseño industrial en Guatemala.Experiencia de artesano, formación de diseñador, oportunidades de una pandemia. El potencial de aunar diseño y artesanía, y cómo aprovecharlo en tiempos de crisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

MASELLI, María Regina Alfaro. Resiliencia en la Enseñanza del Diseño. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.115, pp.176-183.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi115.4263.

El presente artículo propone explorar la resiliencia de la enseñanza & aprendizaje del diseño como un aspecto formador de competencias profesionales en los diseñadores. Las circunstancias actuales proponen un espacio idóneo para un proceso de innovación disruptiva que conlleva a un cuestionamiento profundo de la formación de un diseñador competente. El desarrollo de competencias en el aula ha sido siempre un reto, pero las cosas se ven distintas al remover el “aula” de la ecuación. La enseñanza & aprendizaje a distancia desde una disrupción permite explorar nuevas perspectivas formativas.

Palabras clave : Innovación disruptiva; Colectividad; Competencias profesionales; Enseñanza y aprendizaje del diseño; Escenarios inter y multidisciplinarios; Local y Global; Resiliencia en la educación..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )