SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124México, libros como signos de su historia cultural. Clasificar, reflexionar: letras para la infancia y religiónEl libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

HALABE, Linda Sacal. La necesidad de actualizar y modernizar la enseñanza de la Historia: hacia un sentido de vida y pertenencia en los niños. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.65-86.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4417.

The new generations require and demand new ways of learning. It is necessary to rethink and update the knowledge that is imparted in the classroom. The teaching of history must be reformulated. From children’s historical narrative, the new technologies applied to the Framing Theory, to a process of defamiliarization, to creative aesthetic resources and to the literary reception in its interaction with the external environment, may all open a wide range of possibilities and foster a space for reflection, understanding and identification with the past.

Palabras clave : Historical narrative; Children’s literature; History; Teaching; Framing..

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )