SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124México, libros como signos de su historia cultural. Clasificar, reflexionar: letras para la infancia y religiónEl libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

HALABE, Linda Sacal. La necesidad de actualizar y modernizar la enseñanza de la Historia: hacia un sentido de vida y pertenencia en los niños. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.65-86.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4417.

As novas gerações necessitam e exigem novos métodos dê aprendizagem. É necessário repensar e atualizar os conhecimentos que impartimos. O ensino da História nas salas de aula precisa ser reformulado. As novas tecnologias aplicadas à teoria de Framing (encuadrar) e a um processo de “estranhamento”, a recursos estéticos, creativos e a recepção literária em sua interação com o meio exterior, através da narrativa histórica infantil, são uma alternativa para abrir um grande leque de possibilidades e fomentar um espaço de reflexão, compreensão e identificação com o passado.

Palabras clave : Narrativa histórica; Narrativa infantil; História; Aprendizajem; Framing..

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )