SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124La necesidad de actualizar y modernizar la enseñanza de la Historia: hacia un sentido de vida y pertenencia en los niñosPotencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SAMPERIZ, Marta; TABERNERO, Rosa; COLON, María Jesús  y  MANRIQUE, Noemí. El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.87-107.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4418.

En el panorama editorial español actual, el libro de no ficción constituye uno de los sectores de mayor vitalidad. En el marco de estudios como los de María Bonnafé (2008) y Graciela Montes (2017) y con el fin de identificar algunas claves de construcción del discurso, este artículo propone el análisis de una selección de libros para prelectores que vinculan arte, conocimiento y juego. Así, elementos como la fisicidad, la interactividad lúdica y la elipsis vinculada al paso de página se definen como rasgos característicos de las obras elegidas. Esta investigación forma parte del Proyecto I+D+i Formar lectores en la sociedad digital desde el libro de no ficción (RTI2018-093825-B-I00).

Palabras clave : Libro de no ficción; Prelectores; Arte; Conocimiento; Fisicidad..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )