SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literariaFormatos de literatura escolar. Acerca de las políticas estatales y editoriales en torno a los materiales literarios destinados a la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SILVA, Luis Mario Reyes Pérez. Internet y Fanfiction: la práctica de la (hiper)lectura y la (hiper)escritura. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.131-151.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4420.

El hiperescritor, a través de la fanfiction, utiliza la Internet como soporte para la creación literaria. La multinarrativa y la hipernarrativa son elementos clave para el desarrollo de este fenómeno que nace, única y primordialmente, en el proceso de lectura. Para ser más preciso, en los hiperlectores. Este artículo se centra en el estudio de los procesos de lectura y escritura adquiridos por los hiperescritores al practicar la fanfiction. Ellos son quienes crearán una red infinita, “caótica” y simultánea de hipertextos en el ciberespacio.

Palabras clave : Internet; Hipernarrativa; Multinarrativa; Interfaz; Hiperescritor.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )