SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literariaFormatos de literatura escolar. Acerca de las políticas estatales y editoriales en torno a los materiales literarios destinados a la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SILVA, Luis Mario Reyes Pérez. Internet y Fanfiction: la práctica de la (hiper)lectura y la (hiper)escritura. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.131-151.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4420.

In terms of fanfiction, the hyperwriter uses the Internet as a platform for creation and recreation. The concepts of multinarrative and hypernarrative are essential for the fanfiction phenomena. The fanfiction phenomena is based on the reading process, in those people we call readers, as I may say: hyperreaders. This article is based on the reading and the writing process made by the hyperwriters. They will build an infinite, “chaotic” and a simultaneous network of hypertexts in the cyberspace.

Palabras clave : Internet; Hypernarrative; Multinarrative; Interface; Hyperwriter..

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )