SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literariaFormatos de literatura escolar. Acerca de las políticas estatales y editoriales en torno a los materiales literarios destinados a la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SILVA, Luis Mario Reyes Pérez. Internet y Fanfiction: la práctica de la (hiper)lectura y la (hiper)escritura. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.131-151.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4420.

O hiper-escritor, através da fanfiction, usa a Internet como um meio de criação literária. A multi-narrativa e a hiper-narrativa são elementos-chave para o desenvolvimento desse fenômeno que nasce, única e principalmente, no processo de leitura. Para ser mais preciso, em hiper leitores. Este artigo se concentra no estudo dos processos de leitura e escrita adquiridos por hiper-escritores ao praticar fanfiction. São eles que criarão uma rede infinita, “caótica” e simultânea de hipertextos no ciberespaço.

Palabras clave : Internet; Hipernarrativa; Multinarrativa; Interface; Hyperwriter..

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )