SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124Prácticas de lectura de textos literarios y lector escolarPara una revisión de la formación literaria del docente en las políticas de lectura en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

BUSTAMANTE, Patricia B.. LIJ y educación literaria en Argentina: entre políticas públicas y mercado editorial. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.195-224.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4423.

El artículo analiza la presencia material de obras literarias en las escuelas argentinas. Revisa la responsabilidad estatal en la distribución de bienes materiales y simbólicos mediante el análisis de políticas públicas de lectura y provisión de colecciones literarias desarrolladas durante el período 2010-2015, desde la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y sus posibles efectos sobre el canon literario escolar. Se indaga, particularmente en la presencia de autores y títulos del recorte literatura infantil y juvenil incluidos en las bibliotecas literarias estudiadas.

Palabras clave : Libros; Canon escolar literario; Argentina..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )