SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124Prácticas de lectura de textos literarios y lector escolarPara una revisión de la formación literaria del docente en las políticas de lectura en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

BUSTAMANTE, Patricia B.. LIJ y educación literaria en Argentina: entre políticas públicas y mercado editorial. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.195-224.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4423.

O artigo analisa a presença material de obras literárias nas escolas argentinas. Revisa a responsabilidade do Estado na distribuição de bens materiais e simbólicos por meio da análise de políticas públicas de leitura e o fornecimento de coleções literárias desenvolvidas durante o período 2010-2015, da Diretoria de Políticas Socioeducativas do Ministério Nacional da Educação, e seus possíveis efeitos sobre o cânone literário escolar. Se indaga particularmente, na presença de autores e títulos recortados da literatura infantil e juvenil incluídos nas bibliotecas literárias estudadas.

Palabras clave : Livros; Cânone literário escolar; Argentina..

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )