SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número127La cultura como investidura, la historia como subjetividadFutbolistas de élite como instagrammers de moda: Ronaldo y Messi índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SPINA, María Laura. La trama en el espacio tridimensional. La aplicación de un recurso gráfico complementario en el nuevo edificio de la Fondation Louis Vuitton. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.127, pp.148-165.  Epub 11-Nov-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi127.4588.

En el diseño de un Sistema de Identidad Visual de Alta Complejidad, el uso y aplicación de un repertorio de identificadores secundarios otorga valor a la identidad misma.

La aplicación de tramas bidimensionales aplicadas a espacios tridimensionales impacta eficazmente en la identidad de la empresa, resignificando el propio Sistema Visual convirtiendo al espacio arquitectónico en un hito señalético corporativo dentro del Programa Tridimensional.

Actualmente, marcas de Indumentaria reconocidas, recurren al dominio del espacio bitridimensional con el objetivo de convertirse en símbolos gráficos universales de alto poder de recordación dentro de un espacio urbano.

Palabras clave : arquigrafía; bidimensión; estructura; geometría; hito; identidad; módulo; señalética identitaria; trama; tridimensión..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )