Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
REGGIANI, Lucio J. Adansa. La inscripción de una marca de moda internacional vía OMPI. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.128, pp.41-57. Epub 11-Nov-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi128.4853.
El proceso de Internacionalización de una marca de moda requiere una estrategia previa en la que se valoren los recursos monetarios disponibles para destinar al registro, la urgencia de presentar solicitudes en mercados donde ya se está comercializando la marca, así como la intención de ampliar la exportación del producto en el futuro, aumentándose en consecuencia los países en los que habrá de solicitarse protección. El Sistema de Madrid es una alternativa útil y ventajosa para los titulares de marcas que cuentan con un presupuesto limitado y requieren de una protección amplia de su marca, brindándoles además la posibilidad de agregar designaciones en una etapa posterior.
Palabras clave : marca; registro internacional; OMPI; estrategia; ventajas; internacional..