SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número128Imitación de diseños de Moda en EspañaEl derecho de autor en el diseño de moda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

REGGIANI, Lucio J. Adansa. La inscripción de una marca de moda internacional vía OMPI. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.128, pp.41-57.  Epub 11-Nov-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi128.4853.

El proceso de Internacionalización de una marca de moda requiere una estrategia previa en la que se valoren los recursos monetarios disponibles para destinar al registro, la urgencia de presentar solicitudes en mercados donde ya se está comercializando la marca, así como la intención de ampliar la exportación del producto en el futuro, aumentándose en consecuencia los países en los que habrá de solicitarse protección. El Sistema de Madrid es una alternativa útil y ventajosa para los titulares de marcas que cuentan con un presupuesto limitado y requieren de una protección amplia de su marca, brindándoles además la posibilidad de agregar designaciones en una etapa posterior.

Palabras clave : marca; registro internacional; OMPI; estrategia; ventajas; internacional..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )