Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
POLANCO, Juan Sebastián Sánchez. Propiedad Intelectual, herramienta para el emprendedor del siglo XXI. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.128, pp.75-89. Epub 11-Nov-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi128.4855.
Las exigencias del mercado de la moda y los retos actuales de los diseñadores han llevado a que estos se reinventen dentro de una industria que toma cada vez más fuerza. El conocimiento jurídico de su organización empresarial es vital para su funcionamiento, la elección de un buen modelo societario y la identificación de los recursos son la clave en el momento cero. El aprovechamiento de la Propiedad Intelectual y la tecnología en su negocio dará un sello de distintividad en el mercado que resultará en un mejor posicionamiento. Contar con activos intangibles, de forma exclusiva, y saberlos gestionar dará al emprendedor puntos adicionales en la carrera por conseguir clientes.
Palabras clave : Propiedad Intelectual; emprendedores; tecnología; innovación; disrrupción..