Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
ACEA, Brenda Denise Schebesta. Responsabilidad Social Empresarial, nuevas economías, sostenibilidad y moda. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.128, pp.225-240. Epub 11-Nov-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi128.4865.
La Responsabilidad Social Empresarial -en adelante RSE- debe ir más allá de una cuestión de marketing, requiere ser incorporada de forma transversal en todas las empresas, partiendo del equipo directivo, desde el corazón de la organización, hacia el resto de los grupos de interés. La RSE es el punto de inicio para aquellas empresas que deseen transformar su modelo de negocio y caminar en pos de alternativas sostenibles. Sin embargo, también existen empresas que desde su conformación tienen en consideración los impactos socioambientales y económicos que producen, dando vida a negocios que buscan soluciones reales a problemas concretos de la sociedad, minimizando la externalización de sus costos.
Palabras clave : Responsabilidad Social Empresarial; Economía del Bien Común; Moda; Sostenibilidad; Hilandería Warmi; Ecoalf; Sustentabilidad; Empresas; Negocios..