SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 suppl.1VIEJAS HERRAMIENTAS PARA NUEVOS PROBLEMAS: INTERVENCIONES NO FARMACOLÓGICAS PARA AFRONTAR LA PANDEMIA DE COVID-19IMPACTO DE VACUNACIÓN COVID-19 EN LAS INFECCIONES POR SARS-COV-2 EN PERSONAL DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Argentina de Salud Pública

versión impresa ISSN 1852-8724versión On-line ISSN 1853-810X

Resumen

CANDIA, Lucas Fernando de  y  GEUNA, Jésica Daiana. ESCUELAS Y COVID-19: REVISIÓN NARRATIVA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LAS CLASES PRESENCIALES Y EL CONTROL DE LA PANDEMIA. Rev. argent. salud pública [online]. 2021, vol.13, suppl.1, pp.20-20. ISSN 1852-8724.

El surgimiento del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2, por su sigla en inglés) derivó en una pandemia mundial con alto índice de mortalidad. Si bien se informó la infección en niños, la mayoría de los cuadros en esta población fueron leves o asintomáticos, y con menores probabilidades de hospitalización y muerte. Para afrontar la pandemia, los gobiernos implementaron intervenciones no farmacológicas que demostraron ser efectivas para frenar la transmisión del virus. La suspensión de la presencialidad en las escuelas fue una de las más controversiales. En el presente trabajo se propone una revisión de las publicaciones científicas sobre el tema.

Palabras clave : COVID-19; Pandemia; Escuelas; Niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )