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Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

versión impresa ISSN 1853-8665versión On-line ISSN 1853-8665

Resumen

MORA, Marcos et al. Aceite de oliva y la generación del milenio en Chile: ¿Qué consideran estos consumidores cuando compran este producto?. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2020, vol.52, n.1, pp.233-245. ISSN 1853-8665.

Este estudio tiene como objetivo identificar los atributos que influyen en el proceso de decisión de compra del consumidor de aceite de oliva perteneciente a "Millennials" en la Región Metropolitana, Chile. El método incluye la recolección de datos de 408 personas y una combinación de análisis factorial y de conglomerados. Los resultados identifican dos segmentos en los consumidores milenarios. En la compra, uno de los grupos de consumidores, con 150 personas, da importancia a la información y al origen del producto, así como a la categoría de aceite, al color y a la acidez. El otro grupo con 258 personas rechaza gran parte de los atributos, excepto el relacionado con el comercio electrónico. Estos resultados sugieren que la búsqueda de atributos atractivos en sentido amplio es relevante y debe ser considerada en el desarrollo de estrategias comerciales para el segmento que valoren positivamente todos los atributos. Sin embargo, para ese segmento que rechaza los atributos intrínsecos, sería aconsejable profundizar en aspectos relacionados con la tecnología y las redes sociales.

Palabras clave : Aceite de oliva; Consumidor; Segmentación; Millenials; Chile.

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